lunes, 9 de septiembre de 2013

NOTA DE PRENSA SOBRE CERTAMEN DE POEMAS

Convocan al I CONCURSO VIRTUAL DE POEMAS RECITADOS 
“POEMA DE AMOR”

Innovador certamen es patrocinado por el Instituto de Estudios Vallejianos de la Universidad Nacional de Trujillo y el Colegio Nacional San Juan


Para participar, revisar la Bases en www.unpoemadeamor.com


Trujillo.- Con el objetivo de dar un merecido reconocimiento a los jóvenes talentos de la ciudad de Trujillo, y rendir digno homenaje al vate universal César Vallejo Mendoza -el más grande poeta peruano de trascendencia universal-; Poema de Amor® Un regalo verdaderamente original, se place en anunciar el I CONCURSO VIRTUAL DE POEMAS RECITADOS “POEMA DE AMOR”, dirigido a mujeres y hombres trujillanos de 15 a 30 años de edad. 

Actualmente, la revolución tecnológica juega un papel esencial en la formación académica de millones de estudiantes a nivel mundial. El Perú no es la excepción, es por ello que urge la necesidad de dar un enfoque renovado y acorde con los tiempos. A pesar de las desventajas que Internet, la red de redes, pueda presentar –como cada aspecto de la vida en general–, es posible utilizar esta poderosa herramienta para el enriquecimiento, la creatividad y la inclusión.

Poema de Amor® es una Agencia de Poemas Personalizados, la primera en su género en nuestro país, y desea brindar no sólo productos y servicios de excepcional calidad, sino contribuir con la Cultura y la Educación.

Karina Luz Belle Bocanegra, Gerente General de Poema de Amor; junto al vate
César Vallejo. Plaza César Vallejo (Trujillo-Perú)

Dicho certamen es patrocinado por el Instituto de Estudios Vallejianos de la Universidad Nacional de Trujillo –distinguida institución dedicada a la promoción e investigación del más notable poeta peruano de trascendencia universal César Vallejo Mendoza, y que cuenta con sede en Utah, E.E.U.U.–; y el Colegio Nacional San Juan –centro educativo con más de un siglo de tradición en la ciudad de Trujillo, y donde el vate César Vallejo ejerciera la docencia; entre sus alumnos figura el escritor Ciro Alegría. Auspician el evento: Sistemas Hidráulicos Sánchez Rivas, lo mejor en servicios hidráulicos en Trujillo; Elohim Publicitaria, la agencia publicitaria con más crecimiento en el país; en la organización y difusión, apoya la Promotora Cultural Diablos Azules, Literatura y Otros Fuegos, organización sin ánimo de lucro que promueve el Arte y la Cultura con perspectiva de género.

La ciudad de la eterna primavera será el escenario perfecto para este innovador certamen, cuyos ganadores (as) serán acreedores a premios y reconocimiento (se considerarán a los tres primeros lugares y las menciones de honor que el jurado crea pertinente), y serán invitados a participar junto a renombrados artistas y escritores de Perú, Venezuela y E.E.U.U., dentro del marco de los II Recitales en Honor a Los Mil Poemas a Vallejo; actividad que por su naturaleza se ubica en el primer lugar de importancia entre los eventos literarios del año en nuestra ciudad, y tendrá lugar en la Plaza César Vallejo, de la Urb. California de la ciudad de Trujillo. La ceremonia de premiación se realizará dentro de la fiesta de los tres días (07, 08 y 09 de noviembre de 2013) de los II Recitales en Honor a Los Mil Poemas a Vallejo.

La Antología Mundial “Mil Poemas a Vallejo” recopila las voces de poetas de 37 países.

Para conocer más sobre esta necesaria hazaña literaria, visite: http://www.unpoemadeamor.com / correo electrónico: info@unpoemadeamor.com.


Ya pronto estaremos contigo Vallejo.
Participar en Facebook. 


“Yo soy un inventor de muy distinto método a todos mis predecesores; incluso un músico que ha encontrado algo así como la clave del amor.”

ARTHUR RIMBAUD



"En esta noche clara que tanto me has mirado,
la Muerte ha estado alegre y ha cantado en su hueso.
En esta noche de setiembre se ha oficiado
mi segunda caída y el más humano beso."

CÉSAR VALLEJO




*Agradecimiento por el apoyo en la difusión:



¡Gracias por tu lectura!
Nos interesa saber tu opinión, comenta el blog.

Síguenos en facebook!
Síguenos en twitter!
Suscríbete a nuestro canal en Youtube!
Síguenos en Google+!
Síguenos en tumblr!


0 comentarios:

Publicar un comentario

«Aunque tuviera el don de la profecía y descubriera todos los misterios y la ciencia entera, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montañas, si me falta el amor nada soy.» (1-Corintios 13:2)